20.4.08

Ultras pagan el spot contra Peje

Curioso que mientras la ultraderecha mexicana acusa al principal opositor de "dictador" (que en sí es una gran contradicción, puesto que dan por hecho que, aunque los panistas ostentan los puestos "oficiales", de alguna manera reconocen que el poder recae en otro) no se atreven a mencionar a su dictador favorito, Franco. El panismo más reaccionario ha tenido históricamente a Franco como su inspirador. Apenas el jueves pasado, Aznar estuvo en Los Pinos. Y Aznar pertenece al partido heredero de la teología (sí, para la ultra es su dios) franquista. Aznar, por supuesto, es el causante directo de la guerra de Irak y del genocidio de más de un millón de personas. Nada más. Entonces, ¿quién es el dictador?

El empresario Guillermo Velasco Arzac, quien preside la asociación Mejor Sociedad Mejor Gobierno, responsable del mensaje que compara a Andrés Manuel López Obrador con Hitler y
Mussolini por promover la clausura del Congreso de la Unión, aseguró que mantendrá la campaña hasta que se le acabe el dinero para ello.

En entrevista, descartó que se trate de guerra sucia. El spot defiende los derechos humanos, la libertad y la democracia, dijo

Expedientes de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad ya vinculaban a Velasco Arzac con la organización de ultraderecha El Yunque, en la que sería mejor conocido con el sobrenombre de Jenofonte. Ha sido también un veterano militante de organismos confesionales y empresariales.

El spot de esta semana contradice las tesis de comunicación que decía abanderar Velasco Arzac en 2005, cuando recomendaba a los partidos políticos abandonar las campañas de descalificación y ataque al adversario.

No hay comentarios.: