6.3.08

Mes a mes, legisladores locales achican erario y abultan bolsillos

México se asfixia con la brutal corrupción y dispendio sin control de sus "gobernantes". La única solución sería arrestar a todos los políticos, juzgarlos y nunca más permitirles ejercer un cargo público.
Recibe cada uno más de medio millón de pesos para el cumplimiento de sus funciones

Poco más de medio millón de pesos asigna mes con mes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a cada uno de sus 66 diputados locales para que puedan cumplir con las funciones que por ley tienen asignadas.

De acuerdo con la información oficial contenida en su página de Internet, la ALDF entrega, directa o indirectamente, a cada legislador recursos por diversos conceptos, que van desde su propia dieta o salario, hasta el dinero necesario para financiar la operación de sus módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas, y que en conjunto suman 548 mil 555 pesos al mes.

Es decir, que cada 30 días la ALDF eroga 36 millones 204 mil pesos –que son recursos públicos provenientes de los impuestos de todos los capitalinos– para que los 66 diputados de esta capital, tanto del PRD, PAN, PRI, Panal y Coalición Socialdemócrata, puedan cumplir con sus responsabilidades.

Más aún, una parte de ese dinero no está sujeto –por disposiciones internas– a comprobación fiscal, por lo que su manejo está sujeto a la discrecionalidad de los representantes populares.

No hay comentarios.: