26.3.08

Calderón y el juego de la gallina ciega

En breve, en 10 o 15 días, en ocho, la siguiente semana, en unos cuantas horas más, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, a mediados de éste, próximamente, “está muy avanzada”, quién sabe, será de tin marín de do pingüe, puro títere fue…. El gobierno calderonista mantiene el juego público de la gallina ciega, y con él, el deterioro del ambiente político, mientras en lo oscurito intenta amarrar su “reforma” energética al costo que sea.

Esta actitud lo único que genera es mayor desconfianza, muestra que nada limpias tienen las manos y refuerza el sentir de que se cocina un nuevo atraco a la nación. Si Calderón y sus neo científicos en realidad creen que su propuesta es válida y la única que “salvará” a Petróleos Mexicanos, en particular, y al sector energético nacional, en general, ¿por qué jugar a las escondidillas, por qué no abrir el juego, enseñar las cartas, convencer y ganar por las buenas, y si pierden, que también sea por las buenas? En lugar de explicar detalladamente por qué “sí se requiere inversión privada” en el sector energético, por qué Pemex “no puede solo”, por qué “se requiere una reforma” de tal o cual alcance, Ejecutivo y Legislativo operan en el drenaje profundo.

Nada más alejada de la democracia que esta táctica recurrente para desmantelar la infraestructura productiva de la nación, porque independientemente de que lo que quieren vender no es una fábrica de bicicletas o de sopa instantánea, lo que está involucrado es el recurso natural más importante del país, asociado a la seguridad nacional, económica y social, amén de ser propiedad no del gobierno, no de los partidos, no de la clase política, sino de los mexicanos, los únicos incluidos, quiéranlo o no, en este deleznable juego de la gallina ciega.

Son verdaderamente deplorables los resultados de este cínico recurso utilizado por los últimos cinco inquilinos de Los Pinos, periodo en el que desaparecieron o privatizaron alrededor de 950 empresas y entidades del Estado, y en el balance la nación se ha quedado sin bienes, sin infraestructura, sin recursos y en el hoyo, del que todos los partidos aseguran la sacarán, cuando en realidad día a día la hunden más.

No hay comentarios.: