15.1.08

Nuevo proceso contra el PAN por hacer mal uso del padrón

Carmen Aristegui denunció en su momento esta gravísima situación, en la que el PAN utilizaba el padrón electoral impunemente antes de las elecciones del 2006. Y los panistas y sus apologistas se desgarraron las vestiduras (como siempre) gritando a los 4 vientos que nada había. Y claro, tiempo después promueven el despido de una de las pocas comunicadoras con el valor de denunciar este delito. La ultraderecha en su máximo esplendor.
A pesar de que en su momento el Instituto Federal Electoral (IFE) y, posteriormente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la utilización ilegal del padrón comicial durante la campaña presidencial panista, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desestimó el recurso presentado para una eventual sanción penal...

De acuerdo con la denuncia presentada originalmente por la coalición Por el Bien de Todos, el PAN había utilizado el padrón para la construcción de las denominadas “Redes por México”, que servían como soporte a la campaña. El uso de dicho instrumento –cuya copia entrega el IFE a todos los partidos para que sea verificado– con fines ajenos a los legalmente establecidos fue motivo de una doble denuncia ante la autoridad electoral, por violaciones al Cofipe, y ante la Fepade por sus implicaciones penales.

No hay comentarios.: