La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que mil 950 personas han muerto como consecuencia del crimen organizado en este país durante enero y agosto del presente año.
En una rueda de prensa con medios internacionales el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, afirmó también que el mes más violento del año fue marzo pasado, con 319.Según el procurador, los crímenes seleccionados para elaborar la estadística oficial son "homicidios dolosos con un 'modus operandi' que puede ser imputado al crimen organizado, por la manera en que se ejecutan: son ejecuciones con una violencia extrema".
Las cifras señalan que en diciembre de 2006, en coincidencia con el primer mes en la presidencia de Felipe Calderón, hubo 233 asesinatos de esta índole, 175 en enero, 208 en febrero, 319 en marzo, 314 en abril, 283 en mayo, 244 en junio, 212 en julio y 195 en agosto.
Casi dos mil ejecuciones en 9 meses, ¡dos mil!... En contraste, son poco más de 4,000 muertos los soldados americanos en la guerra de Irak, en cuatro años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario