John Bolton, el anterior embajador de EU en la ONU, dijo a delegados Tories (diputados ingleses) hoy que los esfuerzos de Inglaterra y los EU para negociar con Irán habían fallado y que el no veía alternativa a un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de ese país...Simplemente increíble... Son exactamente las mismas mentiras que condujeron a la invasión de Irak, sólo que ahora contra un país diferente. Cabe mencionar a Goebbels, ministro de propaganda nazi durante el gobierno de Hitler:
Si estuviéramos por atacar Irán, esto debería estar acompañado de un esfuerzo por un "cambio de régimen"... Anteriormente, los EU tenían la capacidad de destituír gobiernos clandestinamente. Desearía que lo pudiéramos hacer de nuevo".
Si dices una mentira lo suficientemente grande y continúas repitiéndola, la gente eventualmente la creerá. La mentira puede mantenerse sólo durante el tiempo que el estado puede aislar a su población de las consecuencias políticas, económicas o militares de dicha mentira... La verdad es la enemiga mortal de la mentira, y entonces, por extensión, la verdad es la enemiga más grande del estado.
Esto aplica no solo para Estados Unidos, sino también para todos los gobiernos (generalmente de ultraderecha) que necesitan de grandes mentiras para sostenerse: En el presente, la gran mentira es la "guerra contra el terrorismo", y en el caso de México, la "guerra contra el narcotráfico" y su extensión al "combate contra las guerrillas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario