En plena campaña por la Presidencia de la República, Felipe Calderón afirmó en enero de 2006: “Aunque me satanicen, me critiquen y hagan escarnio, propongo reducir el precio de los energéticos, el gas natural y las gasolinas”.
Para no dejar dudas, agregó: “Los tres partidos mayoritarios (PAN, PRI y PRD) proponemos lo mismo, pero la diferencia está en que yo propongo el cómo: con participación de la iniciativa privada en el proceso de refinación, en la exploración de gas y en la venta y generación de electricidad”.
Retador, en un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, dijo: “A todo mundo le ha dado por decir que va a bajar el precio de los energéticos. Yo no sólo lo afirmo, como lo he hecho con anterioridad, sino que les digo cómo se le va a hacer”.
En alusión a la propuesta del entonces candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, de que bajaría el precio de las gasolinas al llegar a la Presidencia, Calderón sostuvo que si la reducción de precios de gasolinas y gas “va a ser con cargo a recursos fiscales, eso más tarde se le cobrará al ciudadano a través de la inflación o de nuevos impuestos”.
También prometió empleo, parar la violencia, crecimiento económico...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario