6.9.07

Concesionarios bajan inversión en áreas operativas de aeropuertos

Se privilegia el desarrollo comercial para obtener el más rápido beneficio, afirman especialistas

Peligroso aumento en reportes de incidentes de aviones: presidente del Colegio de Pilotos

El interés de los tres grupos concesionarios de la red aeroportuaria del país por obtener el mayor y más rápido retorno de sus capitales ha propiciado un deterioro de las áreas operativas como pistas, plataformas y calles de rodaje, pues las inversiones se han aplicado en particular para la expansión de zonas comerciales y edificios terminales.

El presidente del Colegio de Pilotos de México, Miguel Angel Valero Chávez, destacó un peligroso aumento en los reportes de incidentes de los aviones en las áreas operativas, y señaló que los empresarios sólo cumplen los requisitos mínimos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI, por sus siglas en inglés) en materia de seguridad operativa y para evitar sanciones de ese organismo.

“Los grupos aeroportuarios han privilegiado el desarrollo comercial (de las terminales aéreas) antes que el de las áreas operativas. La Dirección General de Aeronáutica Civil, que es la encargada de supervisar y hacer cumplir la normatividad de la OACI, no tiene capacidad para revisar todas las áreas. Por la estrechez presupuestal, este organismo ha sufrido recortes de personal y no tienen suficientes técnicos para las labores de supervisión”, afirmó el presidente del Colegio de Pilotos de México, una de las agrupaciones gremiales más reconocidas del mundo.
¿Recuerdan que el pretexto para REMATAR los bienes nacionales era -y es- que quienes compraran carreteras, industrias, minas, etc. iban a liberar muchos recursos del gobierno, y que estos 'empresarios' reinvertirían en esas mismas empresas? Pues obviamente no sólo no se reinvierte, sino se desinvierte. Por eso tenemos la infraestructura en pedazos, por ejemplo. Y hay que ver los rescates que vienen de aerolíneas.

No hay comentarios.: