Fuerzas británicas se han enviado de Basra a la "volátil" frontera con Irán entre adevertencias del comandante en jefe estadounidense en Irak de que Teherán está fomentando una "guerra por aproximación".Esta es claramente una provocación americana, ya que todos los intentos anteriores no han funcionado (el acusar a Irán de tener un programa nuclear, armar a iraquíes, etc.). Ahora, sólo necesitan cualquier pretexto para tratar de arrasar otro país más.
Con señales de una confrontación que se está desarrollando rápidamente, los iraníes han amenazado con una acción militar en respuesta a ataques lanzados de territorio iraquí mientras el Pentágono ha anunciado la construcción de una base militar y retenes fortificados en la frontera.
La operación británica, en la que hasta 350 soldados están involucrados, viene de una petición de los americanos, quienes dicen que elementos cercanos al régimen iraní han incrementado el aprovisionamiento de armamento a milicias chiítas en semanas recientes, en preparación para ataques dentro de Irak.
12.9.07
Tropas británicas se han enviado a la frontera con Irán
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario