Mérida, Yuc., 23 de septiembre. Con el amparo de la pasada administración estatal, que encabezó el panista Patricio Patrón Laviada, la empresa Fabricación y Colocación de Pavimentos SA (Facopsa) –en la cual figuraron como accionistas dos hijos de Marta Sahagún Jiménez, esposa del ex presidente Vicente Fox– dejó desde 2004 adeudos superiores a 4 millones de pesos con proveeodres, campesinos y contratistas por obras inconclusas en Yucatán.
Según denuncias presentadas ante el Ministerio Público del fuero común, Perforaciones Tauro demandó a Facopsa el 28 de octubre de 2004 por un adeudo de 451 mil 429 pesos, luego de realizar trabajos de explotación en bancos de materiales para construcción.
Otra empresa, Servicios de Topografía, se quejó porque la constructora, entre cuyos accionistas figuraban Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún, no le pagó 676 mil 200 pesos. Facopsa también dejó adeudos con Empresas Seijo (también conocida como Explosivos Seijo) por un millón 300 mil pesos.
En total, según las denuncias ante el Ministerio Público, Facopsa dejó deudas por 4 millones 245 mil 629 pesos con proveedores, contratistas y empleados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario