Estados Unidos ha ensamblado un imponente ejército industrial en Irak, más grande que su propia fuerza armada y responsable de un amplio abanico de responsabilidades, que el propio ejército podría no ser capaz de operar sin sus socios del sector privado.Este es el capitalismo salvaje en su más cruda expresión. Lo que los 'americanos' llaman "contratistas privados" son en realidad mercenarios. Sólo que en este mundo Orwelliano, la guerra es la paz, la ignorancia fortaleza, la libertad es esclavitud.
Más de 180,000 'americanos', iraquíes y de otras nacionalidades trabajan bajo contratos fedeerales para proveer seguridad, colectar inteligencia, construir caminos, forjar un sistema financiero nacional y transportar provisiones necesarias en un país del tamaño de California.
Esa cifra contrasta con los 163,000 militares estadounidenses, de acuerdo con el Comando Central de EU en Tampa, Florida, la organización responsable de las operaciones militares en Medio Oriente. El Pentágono da la cifra de 169,000 militares. Hay otros 12,400 de las fuerzas de "coalición" en Irak.
20.9.07
180,000 "Contratistas privados" inundan Irak
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario