10.9.07

Rechazan en el Senado la iniciativa de reforma judicial enviada por el Ejecutivo

La Cámara de Senadores rechazó los términos de la iniciativa de reforma judicial del presidente Felipe Calderón, en la que se dan facultades a las policías para intervenir teléfonos, realizar cateos o arraigar a presuntos responsables sin contar con la orden de un juez, ya que, externaron los legisladores, México carece de personal calificado y confiable en los distintos cuerpos de seguridad pública que garanticen la prevalencia de los derechos humanos sobre la aplicación de leyes específicas.

En su exposición de motivos, la iniciativa de Calderón, enviada al Congreso en marzo, justifica tales facultades extraordinarias a las policías, al señalarlas como un mecanismo para enfrentar con éxito a la delincuencia organizada, argumento que los legisladores y especialistas calificaron de insuficiente, en razón de la falta de preparación de los encargados de aplicar la normatividad en el supuesto de que el Congreso aprobara la propuesta presidencial en sus términos.

Sí... Sí... Como EU lo hace, ¡nostros por qué no!... Increíble... Un Franquito reside dentro de ese insignificante personaje que se dice presidente.


No hay comentarios.: