Las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad y de cooperación en contra del crimen organizado no pasan por la cesión de soberanía nacional ni la presencia de efectivos militares estadunidenses en territorio mexicano, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, quien insistió en que no hay un Plan Colombia para México, como “erróneamente” se ha difundido...
No obstante, informó que en abril del año pasado, todavía durante el gobierno del presidente Vicente Fox, se autorizó la presencia de 12 elementos más de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), los cuales siguen trabajando con las mismas facultades que lo han venido haciendo, y que se circunscriben al intercambio de información, sin participar en cuestiones operativas. Actualmente el número de agentes de la DEA en territorio nacional es de 95, solamente superados por los 109 radicados en Colombia.
Si no hay un "Plan Colombia" para México, ¿qué se negocia? ¿qué atribuciones tienen estos agentes americanos en México? Todo esto es una mentira transparente del "gobierno" mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario