18.10.07

Recibirá el IPAB la mitad de lo que costó sanear a Mexicana y Aeroméxico

Aeroméxico se remata en un veinteavo de su valor. Esta línea vale en libros de $3,000 a $4,000 millones de dólares, pero se "vende" en $200. Además, por ley, Banamex (Citibank) está prohibida de participar en licitaciones de Fobaproa, porque es una empresa que fue ella misma rescatada. Increíble. Una empresa "rescatada" y "saneada" con recursos públicos, compra otra empresa rescatada de la misma manera. Sólo en México. Definitivamente, socializar las pérdidas, privatizar las utilidades.
Quebrada en el sector privado y rescatada por el público, Aeroméxico ha transitado en los pasados 14 años entre fraudes administrativos, deudas bancarias, capitalizaciones y saneamientos públicos que, junto al de Mexicana de Aviación, implicaron 515 millones de dólares.

Por la venta de la participación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), Nacional Financiera y la Secretaría de Hacienda, estas instancias del gobierno federal recibirán 257 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que costó sanear y devolver al sector privado a las dos principales compañías aéreas del país, afirmó Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.: