29.10.07

Israel reduce 13% el abasto de combustible en la franja de Gaza

Castigando colectivamente a una población indefensa, sitiada, reprimida, rodeada de un muro más alto que el de Berlin. A todas luces un estado de Apartheid.
Gaza, 28 de octubre. Israel redujo este domingo en alrededor de 13 por ciento por ciento el abasto de combustible a la franja de Gaza, al reforzar las sanciones económicas contra el territorio controlado por el movimiento islamista Hamas, en represalia por el continuo lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.

Una docena de organizaciones de derechos humanos exigió a la Alta Corte de Justicia que exija a Tel Aviv que detenga el corte de los suministros de combustible por considerarlo ilegal y susceptible de provocar daño a la población civil.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que no permitirá una “crisis humanitaria”. Según funcionarios isarelíes, Israel se hará cargo de asegurar el suministro energético en centros de salud y otras instalaciones vitales en Gaza.

Aunque Shlomo Dror, vocero del Ministerio de Defensa israelí, indicó que Israel recortó el flujo de combustible diesel, petróleo y gasolina, entre 13 y 14 por ciento, fuentes de seguridad indicaron que el ministerio de Defensa comenzó esta semana a recortar los envíos de combustible a la franja de Gaza entre 5 y 11 por ciento dependiendo en el tipo de combustible, de acuerdo con el sitio en Internet del diario Haaretz.

No hay comentarios.: