27.6.07

Millonarios gastos en Sedeso (Secretaría de "Desarrollo" Social)

Increíble, simplemente increíble... Esta secretaría fue creada supuestamente para combatir la pobreza y sin embargo 85% de su presupuesto se usa para "gasto corriente" (salarios, prestaciones y operación). Por supuesto, el otro 15% se usa con propósitos electoreros... ¿Y la pobreza? En aumento:

La administración y gasto de los recursos públicos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) contravienen el discurso de Felipe Calderón contra la pobreza. De los 35 mil 108 millones de pesos presupuestados en el presente año para aliviar las carencias de las familias, 29 mil 839 millones se destinarán a gasto corriente, y sólo 5 mil 268 millones de pesos irán a inversión física, muebles, inmuebles y obra pública.

En total, la dependencia cuenta con 15 mil 488 plazas de altos mandos en el sector central -sin incluir las delegaciones estatales-, que suponen un gasto total de mil 210 millones de pesos en servicios personales.

Información de la Secretaría de Hacienda revela la cuantía del salario mensual de la titular de la Sedeso, Beatriz Zavala: 228 mil 599 pesos 12 centavos, es decir, un ingreso salarial de 2 millones 743 mil 189 pesos al año, sin contar prestaciones adicionales.

No hay comentarios.: