7.6.07

La nauseabunda corrupción detrás de la "Ley Televisa"

Aunque nunca sabremos exactamente qué recibió cada "diputado" y "senador" de la legislatura anterior que votó a favor de esta nauseabunda ley, se asoman redes de corrupción cuyos alcances sólo podemos imaginar... Se debería llevar a juicio a TODOS los involucrados -cosa por supuesto irreal en este país al revés-.

México SA

Carlos Fernández-Vega

Lavatorio de manos

Larios recibió ''presiones normales'' para votar por la ley Televisa

Pablo Gómez ''se equivocó'' sin presiones

Más de un año de tupido debate, y cerca de dos meses de discusiones y decisiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fueron necesarios invertir para desandar la fétida decisión anticonstitucional que aprobaron, en escasos siete minutos, los sospechosamente unánimes diputados de la LIX Legislatura.

A los senadores de dicha Legislatura les tomó un poco más de tiempo, pero de igual forma, aunque no por unanimidad, sino por mayoría, votaron en igual sentido que los diputados, y ahora que la SCJN prácticamente dio el tiro de gracia a la ley Televisa, los que antes ocuparon escaño y hoy curul, o viceversa, simple y sencillamente se lavan las manos.

Por ejemplo, el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios (que ocupó igual posición en el Senado cuando se votó la ley Televisa y dio línea sobre el sentido del voto blanquiazul) ahora dice que, en efecto, "hubo presiones" de "algunos" medios de comunicación electrónicos, aunque según él estas "son normales". ¿Qué entenderá el empresario por "normales"? Tendría que explicarlo, porque queda la duda. Cuál de las siguientes puede calificarse como "una presión normal" del duopolio: una maleta llena de dinero; regalar automóviles de lujo y/o viajes a paraísos turísticos; tasas preferenciales en sus fondos de inversión; amenazar con una campaña mediática de desprestigio, en el entendido de que los políticos tienen muchísima tela de donde cortar; propaganda política gratuita y abundante en plena campaña electoral a cambio del voto favorable; defenestración mediática del candidato que encabezaba la intención del sufragio; un fin de semana con liberales cuan curvilíneas modelos de las televisoras; una fábrica de sueños con lavadora de abonos chiquitos... ¿Qué es, a juicio de Larios, una "presión normal" que lo llevó, junto con su bancada, a votar favorablemente una ley anticonstitucional?

No hay comentarios.: