4.6.07

Estados Unidos, causa principal de la narcoviolencia en México: Calderón

La Jornada On Line y Notimex

04/06/2007 17:43

México, DF. El presidente Felipe Calderón reclamó a Estados Unidos asumir la responsabilidad del problema común que tienen ambos países en cuestión del narcotráfico.

Al ofrecer una conferencia de prensa posterior a su reunión con el primer ministro de Italia, el jefe del Ejecutivo enfatizó que no quitará el dedo del renglón en las acciones que han emprendido para abatir a la delincuencia organizada que se ha desarrollado a consecuencia de la demanda y consumo de drogas.

Más allá de perseguir migrantes es la hora de perseguir a quienes distribuyen la droga en Estados Unidos porque esto forma parte de la delincuencia organizada que ha detonado el fenómeno de la criminalidad, reportó W Radio.

"Lo he dicho y lo sostengo, este es un problema común con Estados Unidos y México. La causa principal que dió origen a este gravísimo problema del país, la causa principal del tráfico de drogas, es el consumo que hay de esas sustancias en aquel país, el cual es el primer consumidor del mundo", manifestó Calderón Hinojosa.

Pregunta pertinente al chaparro pelón de lentes: El problema principal de la NARCOVIOLENCIA es Estados Unidos ¿y militarizamos México? Sí hay congruencia en esta política fascista.

No hay comentarios.: