4.6.07

¿Hasta cuándo permitiremos que pisoteen nuestros DERECHOS CONSTITUCIONALES?

Por aquello de los muertos (entre ellos niños) que empiezan a caer en los retenes (inconstitucionales en toda su extensión), conviene recordar algunos artículos de la Constitución Política Mexicana:

Artículo 11 - Libertad de tránsito y de cambio de residencia
Todo hombre tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo conducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

Artículo 16 - Garantías de legalidad

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento...
En toda orden de cateo, sólo la autoridad judicial podrá expedir y que será escrita, se expresará el lugar que ha de inspeccionarse, la persona o personas que hayan de aprehenderse y los objetos que se buscan, a lo que únicamente debe limitarse la diligencia, levantándose al concluirla, un acta circunstanciada, en presencia de dos testigos propuestos por el ocupante del lugar cateado o en su ausencia o negativa, por la autoridad que practique la diligencia.

Artículo 129 – Autoridad militar en tiempos de paz

En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.

Entonces ¿se está violando flagrantemente la Constitución o no? Claro... El PAN calificó anteriormente de "bodrio y monserga" a nuestra Carta Magna, no es de sorprender ahora que se viole tan abierta y descaradamente... ¡DESPIERTEN Y EXIJAN CUENTAS!

No hay comentarios.: