22.6.07

El Neoliberalismo Salvaje en su Mejor Expresión

Muy poco se habla del papel de las "empresas privadas" en la guerra, en particular la de Irak, pero la realidad es esta:
"La mayoría de los 'americanos' creen que hay unos 145,000 soldados en el campo de batalla en Irak, dice Jeremy Scahill, un periodista que ha escrito un libro acerca de los 'contratistas militares privados'. Lo que muy poco se menciona en esa ecuación, es el hecho de que hay cerca de 130,000 'contratistas militares privados' también. Una fuente bien informada del Capitolio señala que ha visto totales 'no oficiales' del Departamento de Defensa de 126,000 empleados con contrato en Irak, de los que aproximadamente 21,500 son 'americanos'. Un número desconocido de empleados trabajan bajo contrato a través de agencias del gobierno".
Esta es una de las oscuras realidades del "libre mercado": Se le llama ahora "contratistas privados militares" a lo que antes se llamaba mercenarios. Y de estos, hay 130,000 en Irak. Un número brutal por donde se le vea. Y muchos de estos, increíblemente, son latinoamericanos (peruanos, chilenos, colombianos, guatemaltecos...). Esto es algo que por supuesto no se habla, porque el "libre mercado" más que una teoría, es una religión y la religión no tiene mancha. En nuestro caso 'tropicalizado', el neoliberalismo, se le debe tener fe irrestricta, aunque no haya dado resultados en 25 años y no los pueda dar.

No hay comentarios.: