14.6.07

"Comandos" especiales habían "asegurado" la Mezquita del Domo Dorado la noche anterior

El propósito de estos ataques, lo había comentado en el post anterior, es efectivamente dividir a la población, insertar una cuña y golpearla violentamente para poder romper Irak en regiones más fáciles de controlar. El artículo del WP señala que
Testigos entrevistados por el Washington Post señalaron que una "unidad especial de comandos", aparentemente de Bagdad, llegaron a la mezquita el día anterior.
Este acto barbárico tiene la mano oculta del invasor, ya que los sunitas y chiítas son facciones que, teniendo diferencias teológicas de origen, no atacarían templos mutuos porque sería atentar contra su religión. Antes de la invasión "americana", Irak vivía en paz religiosa, respetando inclusive a otras creencias como la cristiana. Ahora por supuesto, las fuerzas invasoras han hecho todo lo posible por dividir y atentar contra la población para contraponer unos con otros. Sólo basta ver este caso, de 2 miembros del ejército británico plantando explosivos, claro éstos disfrazados como iraquíes comunes. Nada nuevo, de los trucos más viejos del arsenal "negro" americano e inglés.

No hay comentarios.: