17.6.07

Gobierno federal regala 500 mil millones de pesos a empresas

El neoliberalismo salvaje en acción (de Diario Monitor):

Mientras se niega a subsidiar el precio de la tortilla, beneficia a consorcios, denuncian

Son 16 privilegiados por la adminsitración de Calderón, quienes adeudan casi 105 mmdp

Mientras que el gobierno federal califica como un crimen que se le pida que contenga la escalada de precios y se niega a subsidiar la tortilla "porque distorionaría al mercado", se da el lujo de regalar 500 mil millones de pesos anuales a los grandes consorcios a través de componendas fiscales.
Lo anterior denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) a través de un editorial en su página de internet.
"¿Quién pudiera creer que 16 de las principales empresas que participan en la BMV, adeudan al fisco casi 105 mil millones de pesos en impuestos? Entre ellas, Bimbo, Kimberly-Clark, Wal-mart, Televisa, Telmex, Grupo México y Cemex. Adeudan, pero no pagan".
"El 6% del producto interno bruto (PIB) se pierde por los acuerdos que hace Hacienda para perdonar, para condonar y borrar créditos fiscales a esas empresas que tienen grandes ganancias", subrayó el citado gremio en la editorial de su página electrónica.

Agrego que todas estas empresas, poseen un monopolio en sus mercados, por lo que hace aún más grave el "perdón" de impuestos que el "gobierno" les concede. El neoliberalismo en acción.

No hay comentarios.: