13.1.08

Un fracaso, el programa de primer empleo, considera la Coparmex

¡Una ovación para el "presidente del empleo"!... El interés del "gobierno" no es crearlo; si así fuera, gastaría los más de $3,000 millones de pesos que ha desperdiciado en UN SOLO AÑO en spots de radio y tv para promover su imágen (como si no hubiera otras prioridades) en generar oportunidades, y no los miserables $100 millones que dice gastar en programas de "empleo".
Lo que se consiguió con ese proyecto y nada es igual, asevera el dirigente González Sada

Se queja de las múltiples trabas y requisitos impuestos por el gobierno a las empresas

Incongruente, pretender estimular la creación de puestos de trabajo y hacer inaccesible el plan

Creado por decreto de Felipe Calderón para cumplir con su promesa de campaña de convertirse en presidente del empleo, el llamado Programa del Primer Empleo (PPE) fue considerado “un fracaso” por Ricardo González Sada, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

No puede ser llamado de otra manera, dijo, porque aunque durante 2007 se registró una cifra récord con la creación de 780 mil nuevos puestos de trabajo formales, de acuerdo con cifras preliminares del IMSS, pocos fueron gracias al Programa del Primer Empleo.

“Lo que se consiguió crear con el Programa del Primer Empleo y nada es prácticamente igual. Es un cifra insignificante”, debido a las múltiples trabas y trámites que las autoridades impusieron a los empresarios para acceder al mismo, explicó el dirigente patronal.

No hay comentarios.: