31.1.08

Muere Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo

Muere el fundador de la secta católica "legionarios de Cristo", impune de los crímenes de que se le acusó desde los años 50: Pederastia, violación, drogadicción entre otros. El fuero que siempre gozó le evitó inclusive ser siquiera juzgado, aunque las denuncias fueron numerosas y de muchos años atrás; la iglesia católica nunca fue capaz como mínimo de conducir una investigación seria y abierta, lo que demuestra la profunda hipocresía de una institución que se ha corrompido desde hace mucho tiempo y solapa y protege inclusive a criminales.

En 2006, El Vaticano lo obligó a abdicar acusado de pederastia.

México, DF. Marcial Maciel, fundador y líder de los Legionarios de Cristo, murió ayer miércoles a los 87 años.

Nacido en Cotija, Michoacán el 20 de marzo de 1920, el sacerdote fue acusado, en 1998, por al menos nueve antiguos seminaristas de la congregación de haberlos violado cuando tenían entre 10 y 16 años. Todos contaron que Maciel les decía que contaba con una dispensa de Pío XII para acariciarlos sexualmente porque así aliviaba una enfermedad estomacal que lo aquejaba.

Por tal situación, en mayo de 2006, con Benedicto XVI al frente del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe renunciaba al proceso contra Maciel "teniendo en cuenta su edad avanzada y su salud frágil", por lo que únicamente fue obligado a abandonar sus funciones sus funciones religiosas. Tales imputaciones siempre fueron negadas por el religioso y algunos otros compañeros. La sentencia fue cuestionada por las víctimas al señalarla de poco contundente.

No hay comentarios.: