15.1.08

Investigan encubrimiento policiaco a edil de Tonalá

Más de la brutal corrupción en Jalisco.
Tuvo guardaespaldas del ayuntamiento después de su desafuero

Retrasaron las autoridades estatales petición de apoyo a las federales

Guadalajara, Jal., 13 de enero. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) investigará por qué el ex alcalde panista de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, dispuso de escoltas pagados por ese municipio después de que el Congreso local le retiró el fuero y de que se giró una orden de aprehensión en su contra por asociación delictuosa, abuso de autoridad y homicidio calificado en perjuicio del ex director de mejoramiento urbano, Carlos Romo Guízar.

Si se confirma que Vizcarra tuvo escoltas oficiales tras su desafuero se podrían fincar acusaciones por encubrimiento, pues cualquier autoridad está obligada a denunciar y/o detener a un prófugo, comentó el ombudsman local, Felipe de Jesús Alvarez Cibrián. “Nos corresponde y abriremos una queja porque se podrían configurar violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos de Jalisco”, dijo.

Al menos dos guardaespaldas de Vizcarra Mayorga, adscritos a la policía municipal, estuvieron con el funcionario cuando ya existía orden de aprehensión en su contra y no lo detuvieron ni informaron de su paradero.

No hay comentarios.: