Washington, 2 de octubre. Estados Unidos está asistiendo a México en la creación de un centro de comando contra el narcotráfico, como parte del secreto plan de apoyo al país vecino para frenar la llegada de drogas a través de la frontera, según un informe hecho público hoy por la oficina antidroga de la Casa Blanca.
El informe, sin embargo, no revela las esperadas cifras del total de la asistencia que Estados Unidos proporcionará a México. El zar estadunidense antidrogas, John Walters, aseguró que el plan completo será remitido “en los próximos días” al Congreso.
El “centro de comando, control e inteligencia” antidrogas servirá para coordinar a las diferentes agencias mexicanas en esa materia. Además, Estados Unidos asistirá a su vecino en el despliegue de “tecnología efectiva anticontrabando”.
Los otros puntos de la colaboración, según el informe, consistirán en “trabajar juntos en foros internacionales para mejorar el control de los cargamentos de precursores químicos” y el incremento de la cooperación “local y nacional”.
¿Saben deletrear v-e-n-d-e-p-a-t-r-i-a-s? Los últimos resquicios de soberanía que quedaban en México, desaparecen. Estamos ya en PLANES SECRETOS de "cooperación antidrogas" con un país invasor y genocida. Ni en los tiempos del priísmo más reacio el gobierno se hubiera atrevido a esta entrega total del territorio. Calderón planea un "centro de comando" conjunto con EU, claro, con base en Veracruz. No por nada Costa Rica dice NO a su TLC. Ve las consecuencias y juzga correctamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario