9.10.07

El avión con 3 toneladas de cocaína que se "estrelló" en Yucatán era de la CIA

Diecisiete meses después de que un jet DC9 registrado en EU fue interceptado con 5.5 toneladas de cocaína, otro escándalo internacional está comenzando a hervir con el incidente de tráfico de drogas en Yucatán de un segundo jet registrado en EU por una compañía fantasma, de las que suele usar la CIA.

Para la administración Bush la controversia no podía presentarse en un momento peor, puesto que recientemente lanzó una ofensiva propagandística anunciando avances mayores en un "esfuerzo" anti-drogas multimillonario en preparación para pedir al Congreso un "paquete de ayuda" al estilo Plan Colombia por más de mil millones de dólares para "asistir" a México en su "lucha contra los narcotraficantes".

Los mil millones de dólares propuestos para "asistencia", serán usados sólamente para atacar a narcotraficantes que no tienen relación con el aparato de inteligencia norteamericano, declararon algunos diarios en México.

Aún más sospechosa fue la insinuación, en un reporte de un comité del Parlamento Europeo, que además de haberse usado en tráfico de drogas, el jet Gulfstream II habría sido volado para la CIA secretamente, para llevar prisioneros a Guantánamo.

Hay "maravillosas coincidencias", apuntó irónicamente el diario mexicano Por Esto, "entre el jet que se estrelló en el poblado de Tixkokob y el DC9 interceptado en Cd. del Carmen, lo que explicaría que, a pesar de que han transcurrido casi 18 meses de aquello, el propietario americano del DC9 no ha sido acusado de algún crímen".

Se necesita un reportaje de EU para "amarrar los cabos sueltos" en estos casos que apestan a complicidad del gobierno mexicano. Hay que recordar que el primer avión que se menciona en este artículo, el DC9, era piloteado por PILOTOS DE CONAGUA, ¿verdad Sr. Luege Tamargo?... Este "político" ostenta otro puesto ahora con el "nuevo" gobierno. Y como menciona también, sólo narcos "enemigos" son a los que se golpea. No a otros consentidos del PAN-gobierno. ¿Por qué será? Mmmhhhh... Mucho más de este asunto más negro que el petróleo, aquí.

No hay comentarios.: