15.10.07

ASF: el foxismo autorizó elevar 350% los costos para remozar el aeropuerto

El órgano de la Cámara halló anomalías fiscales, ambientales, administrativas y financieras

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El gobierno de Vicente Fox Quesada autorizó que la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incrementara su costo más de 350 por ciento, al pasar de mil 248 millones de pesos presupuestados inicialmente a más de 8 mil millones.

Al concluir las revisiones de Desempeño y Especiales por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que serán presentadas esta semana a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, se descubrieron pagos indebidos de las autoridades a uno de los contratistas.

Se trata de Humberto Artigas, quien fue el encargado de edificar las cabañas de la denominada pareja presidencial en Los Pinos, de la remodelación del rancho de la familia del ex presidente, así como de la construcción del llamado Centro de Estudios Fox.

El órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados encontró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, “no obtuvo la manifestación de construcción de la obra, fraccionó indebidamente la construcción del proyecto de la Terminal 2 y no aplicó retenciones al 31 de diciembre de 2005 por 11 millones 772 mil pesos por atraso del contratista en su programa de ejecución”.

No hay comentarios.: