"El capital en Estados Unidos necesita trabajadores mexicanos y los trabajadores mexicanos necesitan oportunidades de trabajo", declaró el mandatario.
Nueva York. El muro que construye Estados Unidos en la frontera es deplorable y la migración es un fenómeno "natural" e "inevitable", consideró el presidente de México, Felipe Calderón, en una entrevista televisada en este país.
"Es imposible detener esto (el cruce de migrantes a Estados Unidos) por decreto, es imposible pararlo con un muro", señaló Calderón en entrevista con Diane Sawyer, locutora del popular programa Good Morning America de la cadena ABC.
"El capital y los trabajadores son como el zapato derecho e izquierdo, se necesitan el uno al otro", indicó y agregó que "no es una cuestión de legales o ilegales"...
La locutora se refirió a que muchos creen que a México le interesa que el flujo migratorio persista para así seguir recibiendo las remesas desde el otro lado de la frontera, una suma que constituye el segundo ingreso del país.
Al respecto Calderón aseguró que "eso es absolutamente falso".
Estupidez envuelta en ineptitud. Calderón PROMETIó empleo. Calderón PROMETIó crecimiento económico. Y sólo tenemos exactamente lo opuesto, mas narcotráfico, violencia sin límite, corrupción, miseria... ¿De qué habla este tipo insignificante? ¿Estos son nuestros "líderes"? Claro, para Fecal es falso el interés porque continúe la migración, porque no es el segundo ingreso en el país, ES EL PRIMERO. Esto es el resultado de las políticas neoliberales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario