Ni en México ni en EU, los Congresos conocen el contenido ni los alcances del Plan México. ¿Por qué? ¿Qué teme Calderón y Bush si éstos se conocen? ¿Por qué no se siguen los canales LEGALES para estos casos? ¿Y la democracia que tanto cacarean? Carajo, ¡despierten mexicanos!
La aceptación del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para convertir a México en territorio de cazaterroristas fue reprochada por diputados de PRD, PRI, PT, Convergencia y Nueva Alianza. “Es una vergüenza para el país la entrega implícita de la soberanía nacional a los intereses políticos y económicos de Estados Unidos”, señalaron.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Héctor Larios, recalcó que la Cámara de Diputados es el único ente público encargado de aprobar el presupuesto anual, “y en esta Cámara no se asignarán esos recursos –dedicados a la llamada Iniciativa Mérida– porque ya quedó perfectamente claro que no es un compromiso por parte de México”
A su vez, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, Javier González Garza, lamentó la “debilidad discursiva de la funcionaria encargada de conducir la diplomacia mexicana” (la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa).
Grave, que los senadores no conozcan el documento
“Es un problema muy preocupante; no puede ser que al Congreso de la Unión, específicamente al Senado, que es el encargado de normar las relaciones internacionales del país, no se le den documentos. Eso sí es un asunto muy grave, porque no puede ser que se esté discutiendo en el vacío, y que nos digan que no pueden informar y que no pueden dar documentos, eso es inadmisible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario