Es imposible detener en este momento el flujo migratorio desde México a Estados Unidos, porque se trata de un fenómeno económico, declaró el presidente Felipe Calderón al programa estadunidense Good Morning America, de la cadena ABC News.En la entrevista Calderón argumentó que es imposible detener la migración por decreto o con una valla, porque el capital en Estados Unidos necesita trabajadores y los trabajadores mexicanos necesitan oportunidades de empleos.
A la pregunta de si México prefiere la migración para recibir el beneficio de las remesas, contestó que es absolutamente falso, porque los mejores de los mexicanos cruzan la frontera.
Se le insistió si podría mantener a los 300 o 400 mil personas que emigran a Estados Unidos anualmente y evitar que se vayan. “Trataré de hacerlo en el futuro. Por supuesto, es imposible ahora. Es imposible detener a, no sé, 300 mil o 400 mil personas. Nadie sabe exactamente cuánta gente trata de dejar el país”, respondió.
¿Cómo se sabe cuando Calderón miente? Cuando está moviendo la boca. ¿Imposible detener la migración ahora? ¿Qué no es éste el mismo candidato del 'peligro para México', que prometió empleo? ¿Imposible? Entonces, ¿sus promesas fueron un engaño? No sería imposible, si de veras se invirtiera en crear empleos, en educación, en investigación e infraestructura. Pero claro, eso no va a suceder, porque el compromiso con las grandes corporaciones, con el Banco Mundial y el FMI y con EU es exactamente ese, México será un proveedor de mano de obra barata y materias primas, un país de "servicios" que no de manufactura, producción o alta tecnología. No. Es una simple y llana mentira el "interés" que estos políticos de papel dicen tener por el crecimiento económico y empleo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario