5.10.07

El no-fraude de la elección en 2006

Golpe al PAN

Doble golpe del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la dirigencia del PAN, encabezada por Manuel Espino, y, en general, a toda la corriente de ese partido que desea marcar distancias respecto a la Presidencia de la República, a pesar de ocuparla un militante del partido albiazul, Felipe Calderón Hinojosa.

Los magistrados del TEPJF concluyeron que el PAN transgredió el principio de confidencialidad de los datos del padrón electoral al utilizarlos en el programa Redes por México, que operó vía Internet para sumar adeptos a su candidato presidencial en 2006. Golpe contundente, pues contribuye a crear más dudas en torno al controvertido triunfo de Felipe Calderón.

Por esta causa, Acción Nacional había sido sancionado por el IFE, pero al revisar el caso, el TEPJF estimó que el castigo debe ser mayor.

El partido y "presidente" que se dicen ganadores, contaban con TODOS los datos del padrón electoral. Esto sólo debía ser causa de nulidad. Pero claro, declararon la elección "la más limpia" de la historia. Por supuesto, la legitimidad no la gana Calderón ni duplicando al ejército en las calles.

No hay comentarios.: