20.4.08

Paga Cisen sistema de espionaje

Afortunadamente esta noticia no ha desaparecido del radar... En este blog -Liberación- también se ha mostrado la orden de compra de este sistema de ESPIONAJE DE TODAS LAS COMUNICACIONES EN MEXICO. Pero claro, no se encontrará esta historia en ningún medio "masivo".
Cisen reconoce relación con Verint Systems Inc, la empresa estadunidense de espionaje encargada de desarrollar un “Sistema de Intervención de Comunicaciones” para México. La información recabada podría ser “compartida” con el gobierno de Estados Unidos

Desde la llegada del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ha firmado, al menos, 14 contratos con la empresa Sogams (Sistemas Gerenciales Administrativos, SA de CV), representante exclusivo en México de Verint Systems Inc.
El Cisen reconoce la existencia de 12 contratos y el Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales, conocido también como Compranet, reporta dos más. Se trata de 11 contratos por adquisición de bienes (desde herramientas para la encriptación de teléfonos hasta “equipo educacional y recreativo”) y tres por servicio de mantenimiento. Verint Systems –cuyos servicios y equipos se distribuyen en México mediante su filial Sogams– ha sido calificada por la prensa estadunidense como “muy bien conectada políticamente” con el gobierno de George Bush.
Uno de los contratos de esa empresa con las dependencias mexicanas habría sido financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos a cambio de que la información recabada pudiera ser “compartida” con las autoridades de ese país. El monto del financiamiento habría ascendido a 3 millones de dólares, según informó el 2 de mayo de 2007 el diario Los Angeles Times.
El rotativo estadunidense señaló entonces que el “Sistema de Intervención de Comunicaciones”, desarrollado por Verint Systems, tendría la capacidad de espiar a las personas a través de las conversaciones telefónicas, los correos electrónicos y las salas de chat. El sistema constaría de 30 “estaciones de monitoreo”, una base de datos telefónicos con capacidad de albergar 8 millones de sesiones y grabar 60 conversaciones al mismo tiempo, las cuales podrían ser almacenadas hasta por tres años.

No hay comentarios.: