9.4.08

Llama la arquidiócesis a denunciar a curas u obispos ligados con el narco

Denunciar, perseguir y castigar, como en los numerosos casos de pederastia, ¿verdad?
Iglesias evangélicas piden a Hacienda, Gobernación y la PGR abrir investigaciones de oficio

La Arquidiócesis Primada de México consideró que sería “muy saludable” para la Iglesia católica del país que se “denuncie” ante las autoridades competentes “si alguien tiene una sospecha o elementos de algún sacerdote u obispo que se hubiera involucrado” en acciones del crimen organizado.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) pidió a las secretarías de Hacienda y Gobernación y a la Procuraduría General de la República que emprendan de oficio una investigación a la Iglesia católica, porque con las declaraciones del presidente de la Conferencia del Episcopado de México, Carlos Aguiar Retes, “revela que están participando en presuntos (actos) ilícitos como lavado de dinero.

“No sé si de oficio competa a la autoridad investigar, pero si hay una denuncia que alguien esté coludido, por supuesto que es su deber presentar la denuncia. La iglesia no tiene ningún privilegio y mucho menos un fuero de facto”, afirmó en entrevista el vocero de la arquidiócesis, Hugo Valdemar,

No hay comentarios.: