25.4.08

Funcionario de Los Pinos robó celulares

Simplemente increíble. ¿Cuál será el límite a esta ineptitud, corrupción y descaro?

La Presidencia de la República destituyó a Rafael Quintero Curiel como subdirector de Coordinación y Avanzada del área de Comunicación Social, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo acusó de hurtar hasta siete blackberries durante la reciente visita de Felipe Calderón a ese país.

La cadena Fox News difundió ayer el video en que aparece Quintero Curiel huyendo con varios aparatos de la delegación estadunidense que asistió a la cumbre de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, en Nueva Orleans.

Según la televisora, el funcionario de la Presidencia robó seis o siete blackberries de una mesa ubicada cerca de la habitación del hotel Windsor Court, donde la delegación mexicana se reunió con el presidente George W. Bush.

De acuerdo con la cadena Fox, las personas que entraban a la habitación estaban obligadas a dejar sus celulares en dicha mesa. La delegación estadunidense descubrió el robo cuando varios miembros pretendieron recoger sus aparatos.

El servicio secreto revisó los videos de vigilancia y encontró una secuencia en la que Quintero Curiel huía con los aparatos. Fuentes citadas por Fox indicaron que el funcionario mexicano fue alcanzado en el aeropuerto.

Si bien al principio negó los hechos, cuando los agentes le mostraron las imágenes, dijo que los había recogido de manera accidental. Acto seguido, los devolvió y se acogió a la inmunidad diplomática para no ser detenido. Posteriormente voló de regreso a México.

No hay comentarios.: