¿Qué se quiere ocultar, Sr. Reyes "Heroles"? ¿Se trata de encubrir a los pollitos Bribiesca acaso? La corrupción ahora en el gobierno mexicano no sólo es peor que en el momento más oscuro del priato, sino que el gobierno está compuesto de ineptos como nunca; aquí las pruebas después del desastre de PEMEX:
Pescadores y pobladores de las comunidades de la colonia Emiliano Zapata y Nuevo Campechito, denunciaron la presencia de hidrocarburo en las costas de las playas de esta zona a consecuencia del derrame provocado la fuga que se registro el martes pasado cuando colapsaron la plataforma Usumacinta con el pozo Kab 101. Una mancha de petróleo crudo se observa a lo largo de casi nueve kilómetros entre las comunidades de Emiliano Zapata y Nuevo Campechito, que causara afectaciones de contaminación ambiental, así como afectaciones en la economía de los pobladores de estas zonas netamente de pescadores como el caso de Melquíades Méndez León, quien señalo que debido a este problema no pueden salir a pescar porque tiene que retirarse mucho de la zona para poder capturar el producto, ya que los peces tienden a retirarse por la presencia del hidrocarburo en las costas y hasta el momento no han recibido ayuda por parte de Petróleos Mexicanos para subsistir durante estos días.
De igual forma Adán Pérez May, poblador y pescador de Nuevo Campechito señalo que elementos de la armada de México y personal de PEMEX, les indicaron que no podrán salir a la pesca por el derrame de petróleo que hay en la zona, y al intentar salir a la pesca y acercarse a la zona de plataformas donde se encuentra la pesca son retirados por personal de la Armada de México, quienes les indican que es zona federal, por lo que la situación para estos pobladores se tornará difícil en los próximos días.
Así mismo durante un recorrido en las costas de estas comunidades a 50 kilómetros de Ciudad del Carmen en la zona de manglares se ubico una de las mandarinas que naufrago durante el accidente y donde perdieron la vida por lo menos cinco personas entre ellas una mujer según declaraciones de los propios pescadores que aseguran ayudaron en el rescate de los cuerpos.
Dicha mandarina con capacidad para cuarenta y cinco personas presentaba daños en el casco de la misma y un hoyo en la parte inferior de la embarcación, misma que ya estaba siendo reparada por pescadores de la zona con fibra de vidrio, contratados por personal de Petróleos Mexicanos, para poder retirarla vía marítima de la zona.
Al interrogar a algunos de los pescadores que participaban en las acciones de reparación de la mandarina sobre cuales eran las instrucciones que les habían dado estos señalaron que solo tenían que repararla y esperar nuevas órdenes.
Con esto se estaría alterando el estado real de las mandarinas que se presumía eran seguras para los trabajadores evacuados, mismas que se supone serian puestas a disposición de la autoridad correspondiente en las investigaciones de los hechos y las verdaderas causas de la muerte de los 22 trabajadores de la plataforma Usumacinta.
Otra de las mandarinas que fue rescata, luego del accidente se encontraba a unos pasos de la caseta fitosanitaria de Nuevo Campechito a bordo de un trailer tipo plana con lonas, para ser trasladada a algún sitio, esta también presentaba daños en la parte superior del casco y además mostraba que las propelas de la misma estaban atoradas por lo que esto pudo haber ocasionado el mal funcionamiento de la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario