12.9.07

Aprueban en comisiones la salida de Luis Carlos Ugalde

A pesar de las presiones de los empresarios de los medios electrónicos, en comisiones se aprobó anoche la reforma electoral que incluye la remoción inmediata del presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, y dos consejeros más, así como la salida de otros tres el próximo año y la permanencia de tres más hasta 2010.

El dictamen, que esta madrugada será presentado en primera lectura ante el pleno del Senado, incluye la prohibición del pago de propaganda electoral en medios electrónicos y las campañas sucias y denigrantes a través de las pantallas televisivas y las estaciones de radio.

Ugalde, textualmente, afirmó esto a finales de agosto pasado:

Si el Congreso aprueba la remoción de los consejeros electorales estaría aceptando que, políticamente hablando, hubo fraude electoral en 2006, porque no se podría entender de otra manera por qué tenemos que irnos cuando hemos cumplido de manera legal con nuestra responsabilidad”, sostuvo el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.
Es evidente. El mismo "consejero presidente" admite sin tapujos que fue un fraude la elección presidencial pasada, ¿qué más necesitan?

No hay comentarios.: