18.8.07

Interrogatorios de "Terrorismo" en EU "Fueron Demasiado Lejos", Dicen Expertos

Miami - José Padilla no tenía historial de enfermedades psicológicas cuando Bush ordenó detenerlo en 2002 como sospechoso de ser un "operativo de Al Qaeda". Pero ahora lo tiene.

El converso musulmán estuvo sujeto a condiciones en prisión y "técnicas de interrogación" que lo llevaron más allá del punto de quiebra, expertos en salud mental opinan.

Dos siquiatras y un sicólogo que condujeron exámenes personales detallados del Sr. Padilla a petición de sus abogados defensores declararon que su extensa detención e interrogación en el US Naval Consolidated Brig en Charleston, S.C., lo dejaron con severo daño mental. Los tres especialistas dijeron que Padilla quizás nunca se recuperará.
No hay que dar rodeos en este y muchos otros casos de "combatientes enemigos" (en Guantánamo, Abu Ghraib y todas las prisiones secretas de la CIA en el mundo), lo que lleva a cabo Estados Unidos ES SIMPLE Y LLANAMENTE TORTURA. EL CASO PADILLA ES MUY GRAVE, PUESTO QUE SE LE NEGO EL DERECHO A UN JUICIO CIVIL, EL PRINCIPIO BASICO DEL DERECHO EN EU (EL HABEAS CORPUS), ADEMAS DE HABER SIDO TORTURADO DURANTE TODO ESTE PROCESO. NO SE LE PUDO HALLAR CULPABLE DE LO QUE SE LE ACUSO INICIALMENTE. ES, EN RESUMEN, EL INICIO DE UN ESTADO DE EXCEPCION.

No hay comentarios.: