23.8.07

Comienza operación para vender Aeroméxico en 9.4% del valor de activos

La oferta presentada por los empresarios Alberto Saba Raffoul y su hijo, Moisés Saba Masri, para adquirir el control o la totalidad del capital social de Aeroméxico considera un precio exento de impuestos de 1.10 pesos por título, una cotización menor en 51 por ciento a la que tuvieron el pasado 21 de agosto, día en que hicieron pública su intención de compra y cuando las acciones de la compañía aérea se vendían a 2.25 pesos.

En el caso de que el gobierno federal, que detenta 60 por ciento de los títulos de esta compañía, y el resto de los accionistas decidieran vender al precio ofrecido por los empresarios, Aeroméxico sería adquirida por mil 91.6 millones de pesos, 97.5 millones de dólares. Esta cantidad representa 9.4 por ciento del valor total de los activos de la aerolínea, de acuerdo con los reportes enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El día que se anuncia la venta, ¿la cotización cae 51% casualmente? ¿No debería ser al revés? Después de "saneada y capitalizada" con recursos públicos, por supuesto, se revende fresquita y albeando. Una empresa más, lo mismo que las carreteras, bancos, ingenios azucareros, minas... ¡Carajo!


No hay comentarios.: