24.2.08

Desde 1981, venta de 80% de la franja costera del Parque Tulum: diputados

El remate de nuestro país no sólo es en recursos energéticos, sino también en la invasión de propiedades "privadas" en terrenos federales, reservas y costas entre otros. Mucho de lo construido, por cierto, es de capital español, y es por eso que "Iván" Mouriño está donde está. Para proteger y expander éstos intereses, claro, a costa de la población en general.

Cancún, QR, 23 de febrero. Integrantes de la subcomisión especial de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para el caso del Parque Nacional Tulum dieron a conocer que de 1981 a la fecha el Instituto de Patrimonio del gobierno del estado vendió terrenos federales en 80 por ciento de la franja costera de esa área natural protegida.

El parque nacional ha sido fraccionado y usufructuado por 230 propietarios y un sinnúmero de adquirientes de lotes, “los cuales tienen hasta títulos de propiedad expedidos por el gobierno del estado”, dijo Alejandro Landero Gutiérrez, presidente de la subcomisión legislativa, quien ofreció una conferencia de prensa junto con José Alfonso Suárez del Real, Yolanda Garmendia y María Nieves Noriega Blanco Vigil, entre otros legisladores.

Los diputados destacaron la necesidad de que las procuradurías General de la República y Federal de Protección al Ambiente “acuerden la demolición de hoteles que no tienen un solo permiso y se han construido sobre propiedad federal”.

No hay comentarios.: