La neurosis de este personaje es extremadamente preocupante, ya que su supuesta "guerra" es sólo el reacomodo de cotos de tráfico de droga, nada más. Y claro, necesita la violencia "legítima" para poder sostenerse en el poder. Pero además, lo hace violando la Constitución Mexicana patentemente, en cuando menos tres de sus artículos; es decir, pretende "establecer" la legalidad violándo las leyes básicas mexicanas, a diario.
Ni remotamente pensamos abandonar la plaza, sostiene Calderón
Zapopan, Jal., 10 de febrero. “Ni remotamente pensamos abandonar la plaza al enemigo; que se oiga fuerte y lejos: seguiremos utilizando la fuerza del Estado para luchar contra la delincuencia”, afirmó el presidente Felipe Calderón.
Durante el 93 aniversario de la Fuerza Aérea el panista hizo una serie de advertencias en torno a la lucha contra la criminalidad, precisamente cuando ha sido cuestionado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, por el desempeño del Ejército en tareas de seguridad interior, y cuando él mismo prometió que la acción de las fuerzas armadas será esporádica una vez que se modernicen los cuerpos policiacos.
El Estado mexicano, aclaró el mandatario federal, es el único con la autoridad y el poder para hacer un uso legítimo de la fuerza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario