El rey de España, Juan Carlos de Borbón, es ante todo un arrogante y voraz hombre de negocios que cree tener derecho de pernada sobre Amérca Latina. Y de hecho tiene poder y peso político en parte del territorio americano invadido y explotado por los antepasados de sus actuales súbditos. Salvo los lectores de la revista “Hola”, los españoles modernos se pitorrean de él con singular ingenio. Peras o manzanas, el rey de España se ha enriquecido haciendo negocios desde el trono que heredó en línea directa de Francisco Franco y parte de su riqueza proviene naturalmente, como en los viejos tiempos, de la explotación americana. En 2003 la revista Forbes ya le calculaba 1 790 millones euros. Y cuando llegó al trono a la muerte de Franco en 1975 no tenía un clavo.
Empezó su fortuna mendigando, según afirma el escritor y cineasta colombiano Fernando Vallejo, quien menciona una carta fechada el 4 de julio de 1977, dirigida al Sha de Persia, Reza Pahlevi (posteriormente derrocado por el Ayatollah Jomeini) en la que el “Franquista Coronado”, como le llaman los republicanos decía: “Me tomo la libertad con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monaqrquía española”.
Y así fue a lo largo de la vida. A la monarquía saudita le pídió un crédito (que al parecer nunca pagó) de 100 millones de dólares que la empresa kuwaiti KIO le entregó a Manuel Prado y Colón de Carvajal a cambio de que durante la primera guerra de los Bush contra Iraq, la llamada Tormenta del Desierto, los aviones estadunidenses pudieran disponer a su antojo de las bases españolas de Rota y Torrejón .
Otros amigos y cómplices del Borbón, según el mismo autor, son el georgiano Zourab Tchokotua, procesado en Mallorca en 1978 y 1992 por estafas inmobiliarias; el dueño de Fiat Giovanni Agnelli, implicado en casos de corrupción en Italia, y Marc Rich, nacionalizado español y calificado como el delincuente más inescrupuloso de la era moderna, prófugo de la justicia gringa por 65 delitos, enriquecido con la mafia rusa, Milosevic y naturalmente la empresa Halliburton de Dick Cheney para la que se planeó el siniestro negocio de la destrucción y “reconstrucción” de Iraq.
Tiene aún colonias “voluntarias”, digamos, en este Continente.
Son aquellas naciones que no han podido entender después de doscientos años que son libres y soberanas y que deberían ser dignas Las colonias españolas del siglo XXI son países que han sido siempre gobernados (o vuelto a serlo) por la Derecha entreguista y que han tenido la desgracia de elegir presidentes tan cursis, sinverguenzas y mal ubicados como Vicente Fox. Habría que conocer los negocios que su defensor en CNN hizo con él en México, en petróleo, en turismo, en la banca, etc. El rey de España comparte con su amigo el señor Cheney el dominio y usufructo de dichas colonias.
¿POR QUE NO TE CALLAS?
En la reciente Cumbre Latinoamericana de Santiago de Chile, el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero consideró conveniente defender del calificativo de “fascista” al consentido del Borbón, el ex presidente de España, José María Aznar, así sea “un criminal de guerra”, como dice Koldo Campos Sagaseta el polifacético vasco nacionalizado dominicano y que ha aportado más a Santo Domingo que muchos líderes políticos o intelectuales apátridas.
Hay que recordar lo alborotado que estaba Rebuznar con la inicua destrucción de Iraq de la cual fue uno de los diseñadores con Berlusconi de Italia, y Blair de Gran Bretaña, perros falderos de George Bush, les llamaron en el momento. Y no debería olvidar el presidente Zapatero que él fue elegido porque los electores españoles consideraron la complicidad de Aznar en el genocidio iraquí , responsable de los atentados terroristas islámicos en Madrid el 11 de marzo de 2004 que produjeron 192 muertos y 1 700 heridos.
Con el argumento de que hay que respetar a Aznar, justamente tildado de fascista por el presidente de Venezuela, porque fue “elegido por los españoles”, Zapatero provocó una innecesaria irritación en las frágiles neuronas del rey de España contra Hugo Chávez, que le reclamaba la participación comprobada de Aznar -ergo la suya propia- en la intentona de golpe de estado en contra del recién electo gobierno de Venezuela en 2002. El rey reaccionó con un inadmisible “¿ Por qué no te callas? “ dirigido al mandatario latinamericano. Demostró así que ve a los presidentes de nuestras naciones como lacayos si no están de su parte.
Y el rey es indefendible con el argumento de Zapatero: No es como Aznar producto de la elección de los españoles. El único español que eligió a Juan Carlos de Borbón fue un individuo llamado Francisco Franco. El dictador fascista, amigo y aliado de Hitler y de Mussolini, un gallego peladón y asesino, que errradicó a la República y consecuentemente a la democracia de España durante 33 años, fue el que seleccionó como su sucesor al actual rey, pasando por encima de su padre que en obsoletos términos monárquicos era el heredero legítimo del trono de España, si de reinstaurar la monarquía se trataba.
En estos momentos en que los republicanos españoles que se fueron al exilio o no, están recibiendo las excusas de su patria, mientras que Francisco Franco está siendo repudiado por los españoles al grado de que todos los monumentos alusivos al destructor de la República Española deben por ley desaparecer y sus restos en El Valle de los Caídos, construído con “trabajo esclavo” serán devueltos a su familia ¿a qué rayos vino el rey a América? En esas circunstancias, el presidente Rodríguez Zapatero debió pensarlo dos veces antes de viajar a Chile con ese otro monumento franquista de carne y hueso… y poco seso, al que precisamente, repito, los republicanos llaman “Franquista Coronado”.
Por lo visto, lo trajo ¡qué error! a nuestro continente a regañar a los presidentes latinoamericanos para defender los intereses económicos de las transnacionales españolas en las que el patético monarca tiene mucho dinero. ¿A qué más? Es sabido que Juan Carlos de Borbón es incapaz de escuchar un discurso que dure más de cinco minutos. Después de intentar callar al presidente de Venezuela, el rey no pudo escchar al siguiente orador , otro presidente , Daniel Ortega de Nicaragua. Se levantó y se fue furibundo de la reunión cuando el nicaraguense, definió como “una compañía mafiosa” que controla la electricidad en varios países latinoamericanos a la Unión Fenosa, de la que el rey es socio. Sería interesante que Forbes, que ya se lanzó una vez a detectar la fortuna de este señor en 2003, hiciera un conteo otra vez pero especialmente de los grandes intereses que el rey de España tiene en Latinoamérica, para que sus colonias sepan a ciencia cierta que daño expecífico les está haciendo.
CAZADOR DE OSOS
Juan Carlos de Borbón ha demostrado ampliamente lo endeble de su cerebro en el mundo, pero su afición enfermiza al asesinato de osos -no llega a cacería ya que no corre evidentemente el menor riesgo ni tiene que hacer el menor esfuerzo- ha causado graves escándalos internacionales. Países y empresas que organizan la caza como la Abies Hunting utilizan al Borbón para defender sus abyectos negocios ofreciéndole cacerías hasta de especies protegidas. Uno de los peores escándalos sobre una de las manías del “Franquista Coronado” que como se sabe tiene también las características de nuestro Juan Charrasqueado, se dio en Rumania adonde el rey de España ha cazado osos desde tiempos de su amigo el siniestro dictador comunista Ceauscescu. Muchos diarios europeos denunciaron una cacería vergonzosa del rey y se armó un escándalo en los Cárpatos que abarcó toda Europa en 2004.
El periódico Rumanía Libre, bajo el titular “Especies protegidas abatidas por el Rey de España en Covasna”, relata entre muchos horrrores: : “Cincuenta bateadores pusieron bajo las narices del Rey a 30 animales, de los cuales abatió a nueve osos jóvenes de pequeña puntuación, a una osa gestante y a un lobo".
Para el académico rumano Constantin Balaceanu Stolnici y para el periodista de National Geographic Cristian Lascu -ambos invitados por un programa de televisión: «Al monarca español lo utilizaron, seguramente, los gobernantes de Rumanía para legitimar las matanzas de osos carpatinos. Sobre todo después de que Jacques Chirac defendiera a los protectores de los osos y criticara el laissez-faire del primer ministro rumano, Adrian Nastase. Necesitaban que otro mandatario europeo actuara de forma diferente». El Palacio de la Zarzuela no ha querido comentar estas reacciones. Laszlo Szabo Szeley es el presidente de la Fundación Aves, dedicada a la protección de la fauna salvaje de Rumanía. Su organización elevó una protesta «contra la matanza organizada del Gobierno rumano en honor del Rey de España». «Utilizaron para el Rey los mismos métodos que se usaban en época de Ceaucescu. Cuelgan de los árboles con una semana de antelación animales domésticos muertos por enfermedades contagiosas como cebo. Los osos, acostumbrados a encontrar comida fácil, acuden cada día hasta que el cazador de turno los abate. Hemos observado que el 67% de los osos padece triquinosis y otras enfermedades. ¡El Rey no sabe en qué trinchera se metió! Madrid tiene como símbolo un oso, pero en España no viven más de 20 animales. Los gobiernos comunista y poscomunista rumanos dejaron matar entre 1989 y 2004 más de 2.600 osos. Eso tampoco lo sabrá el Rey.. Ahora las balas suenan en dirección contraria. Apuntan contra la imagen de la Casa Real española en Rumanía”.
Al rey de España sólo lo defiende la Derecha más ignorante y hoy los odiadores de Hugo Chávez … y no todos. Sorprende en México que Joaquín López Dóriga, nacido en Madrid y que no es ignorante ni de extrema derecha, le preste “cualidades democráticas" ante el público del tardío programa Tercer Grado de Televisa que conduce con mano de hierro el señor Gómez, hombre que Zedillo insertó en Televisa para cuidarle las espaldas. Cuando tengas tiempo, Joaquín, lee un poco más sobre el rey de España. Tu enorme público lo merece.
1 comentario:
He de discrepar, por supuesto.
Yo, español, universitario, bien posicionado, y que para nada me considero ignorante, ultraderecha, ni mucho menos, fascista, he de hacerte algunas aclaraciones al respecto.
En España somos muy pocos los nostalgicos de la monarquía, y los que vemos con buenos ojos la figura simbólica de un rey. Los Borbones en España se han convertido en un patrimonio caro, vacío en cuanto a las competencias políticas, y absurdo en cuanto a lo que el protocolo se refiere a su alrededor. Pero...¿por qué, pese a no gustarnos la monarquía, respetamos fielmente a Juan Carlos de Borbón? ¿te lo has preguntado?
Te explico:
Don Juan Carlos de Borbón, heredó su corona, como bien has comentado, tras la muerte de uno de los militares dictadores más lamentables de la historia de la humanidad. El Rey acatar poderes, imponer su soberanía, y someter a este país a la continuación de un despotismo repugnante. En lugar de ello, Juan Carlos I reunió a tres hombres de confianza y con unas ideas democráticas modernas sin precedentes en la nación española, entre ellos Adolfo Suarez, primera piedra del primer gobierno democrático y de transición, y al que le debemos la libertad que gozamos hoy en día en España. Se quitó de en medio a Arias Navarro, fascista nostálgico del régimen que constituía la parte más radical del franquismo en el nuevo concepto que el rey tenía para una España futura. En definitiva, sentó las bases para que hoy en día yo y los de mi generación vivamos en uno de los países más acomodados del panorama europeo.
Años despues, algunos fascistoides defensores del régimen dictatorial, intentaron por el medio del golpe de estado levantar en armas al ejercito y sitiar al país de nuevo. Esperaban la reacció apoyadora del monarca Juan Carlos, quien desde un primer momento hizo su aparición en televisión para imponer a los golpistas que abandonaran ese burdo intento que acabó en nada.
Amigo, es por ello y por detalles como ese por lo que, hoy en día, somos muchos quien no somos favorables a la monarquía, pero que, aún así, somos juancarlistas, porque esa mentalidad moderna, progresista y transitoria, nos cambió las vidas en menos de 25 años.
Y sí, mandó callar a Hugo Chavez, por supuesto, pero es que verdaderamente, Chávez debe callar. Que deje de buscar chivos expiatorios en torno a la miseria de Venezuela en EEUU, España o Reino Unido, y que empiece, por ejemplo, a escuchar las pretensiones de un pueblo venezolano que le está pidiendo a gritos que pare la primera "dictadura" democrática de la historia. Y ya de paso, que deje en paz a los españoles y deje de mencionarnos, porque nosotros, al contrario que sus paisanos, estamos orgullosos de respirar una democracia justa y equitativa...asi que...¿por qué no se calla?
Publicar un comentario