El neoliberalismo salvaje en toda su expresión. A principio de este año, Calderón de un plumazo perdonó más de $500,000 millones de pesos en impuestos que los grandes corporativos debían. Y ahora, cómo endurecer medidas en su contra si son los que lo impusieron. Ah, claro, pero nuevos impuestos llegarán con toda su fuerza contra la ciudadanía cautiva. But of course.
En acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), el coordinador del Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, determinó impedir que se votara en el pleno el dictamen de reformas a la Ley Federal de Competencia Económica, que pretendía incrementar las sanciones a las empresas que ejercieran prácticas monopólicas en el país.
Gamboa operó para que la Junta de Coordinación Política solicitara a la mesa directiva no someter a votación la reforma, aun cuando el dictamen había sido considerado en primera lectura, y lo mismo hizo la presidenta de la Comisión de Economía, Adriana Rodríguez Vizcarra, en un oficio enviado a la presidenta de la Cámara, Ruth Zavaleta Salgado.
Ante ello, el diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho –autor de la iniciativa– afirmó que Gamboa y la diputada panista están sometidos a las presiones de las grandes empresas, “porque quieren encubrir y resguardar los intereses de las grandes corporaciones monopólicas en México”.
Tanto Gamboa como Rodríguez Vizcarra regresaron a comisiones el dictamen que había sido aprobado el 23 de octubre pasado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios y dos días después se presentó al pleno en primera lectura, pero el 30 del mismo mes ya no apareció en la Gaceta Parlamentaria para ser sometido a votación ese día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario