El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que la misión de la Iglesia católica no puede supeditarse al interior de los templos y a la práctica del culto, pues los pastores tienen la obligación de orientar a sus fieles en todo lo que afecte sus vidas, incluida la política.
Al fijar su postura sobre el tema de la libertad religiosa, Rivera Carrera apoyó la iniciativa ciudadana de reformas constitucionales en la materia entregadas este jueves por el Colegio de Abogados Católicos al Senado de la República.
En un documento de 10 puntos apoyó la idea de que los ministros de culto puedan postularse como candidatos a cargos de elección popular, aunque aclaró que no tienen interés en ello, ya que el derecho canónico con que se rige la Iglesia católica lo prohíbe.
Asimismo, el arzobispo primado de México rechazó las limitaciones que tienen los ministros de culto de criticar las leyes y a los partidos políticos, pues señaló que se trata de una restricción incomprensible para una sociedad democrática.
5.10.07
¿Algo más que se le ofrezca, sr. Rivera?
El arzobispo primate, perdón, primado, declara:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario