¡Juicio de desafuero ahora! ¡No respeta la ley! ¡Es un mesiánico! ¡Es un peligro para México!... Psssst pssssst... Esteeee... Esteeee... Este es de los nuestros, no es AMLO... Ah entonces olvídenlo.Ramírez Acuña ha hecho caso omiso; podría ser consignado
Desacató fallo judicialEl presidente Felipe Calderón Hinojosa será obligado por la vía judicial, a más tardar hoy viernes, a utilizar todos los medios a su alcance para que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, cumpla con la sentencia ejecutoriada que dictó el juez sexto en materia administrativa respecto del amparo concedido a la Alianza Binacional Braceroproa.
De no hacerlo, el jefe del Ejecutivo incurrirá en responsabilidades y se haría acreedor a la sanción que establece la fracción XVI del artículo 107 constitucional, en su condición de superior jerárquico de Ramírez Acuña.
Sin embargo, el propio titular de Gobernación, al hacer caso omiso de los requerimientos establecidos en dicha ejecutoria, ya es merecedor de la sanción, la cual establece no sólo la separación del cargo, sino su inmediata consignación ante un juez de distrito por el delito de presunto desacato judicial.
Definitivamente la ley se aplica sólo cuando conviene y como conviene en este país bananero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario