29.8.07

Aprobar la remoción de consejeros es aceptar que hubo fraude, dice Ugalde

“Quieren cambiar reformas por nuestras cabezas”

ALONSO URRUTIA

Si el Congreso aprueba la remoción de los consejeros electorales estaría aceptando que, políticamente hablando, hubo fraude electoral en 2006, porque no se podría entender de otra manera por qué tenemos que irnos cuando hemos cumplido de manera legal con nuestra responsabilidad”, sostuvo el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde.

Sostuvo que si el Congreso pretende removerlos, la vía constitucional para hacerlo es instrumentar un juicio político contra los consejeros, porque estos cargos son inamovibles e irrenunciables. Subrayó que por esa razón los funcionarios electorales no tienen previsto renunciar.

Ante la inminencia del anuncio de la iniciativa de reforma electoral que precipitaría la salida de los consejeros, Ugalde reprochó a los partidos “estar presionando y condicionando la aprobación de una reforma fiscal a cambio de las cabezas” de los funcionarios del instituto. También lamentó que para aprobar una reforma fiscal se ponga en entredicho la autonomía del IFE y se cambien “fichas fiscales por electorales”.

Ya basta de confesiones a medias, la verdad es que, aun en el caso improbable en que no hubiera habido fraude, para una "institución" que gastó más de $14,000 millones de pesos en una elección y resultó el desastre que hasta ahora repercute en México, el IFE es un fracaso rotundo. Otras confesiones:

- Fox declaró que "se desquitó" con la elección porque no pudo desaforar a AMLO....
- Ahumada declaró que puso "su granito" de arena para que AMLO perdiera...
- Martita dijo que "sobre su cadáver dejaría pasar a AMLO"
- Y ahora, U-fraude confiesa que quitarlo de su puesto sería aceptar el fraude.

No hay comentarios.: