13.7.07

El Miedo como Herramienta de Control

...Cinco días de sepulcral silencio de un gobierno, que en lugar de hablar con la verdad (algo por demás inusitado en el ambiente político) se dio lujos como el siguiente: "Petróleos Mexicanos lamenta las molestias ocasionadas por este penoso incidente, y agradece la comprensión y el apoyo recibido de parte de los ciudadanos y clientes de la zona". Entonces, desde un principio sabía de qué se trataba, pero un bombazo guerrillero le llama "penoso incidente".

A regañadientes, y sólo hasta que el EPR revindicó la autoría, el de la "obligación del Estado democrático" medianamente dio la cara: primero a través del ex baterista de Timbiriche, y después de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, cuyo titular, Eduardo Medina Mora, asegura que "los esfuerzos que realizan los órganos del ministerio público y los tribunales de justicia van encaminados a una sola tarea, que es el descubrimiento de la verdad". En tanto, la Secretaría de Energía en pleno voto de silencio.

Tras los primeros bombazos (5 de julio), Pemex aseguró que "en ninguno de los casos" se registraron daños materiales a las instalaciones, a pesar de reconocer que tres fueron las explosiones. En un estallido de esas proporciones difícilmente se evitan daños materiales, pero la paraestatal afirmó que ni un tornillo se perdió. Y las bombas recibieron distintos nombres: "pérdida de presión inusual", "incendio en la válvula de seccionamiento", "fuga en el gasoducto" y, desde luego, "penoso incidente".

1 comentario:

carlasutra dijo...

Me encanto tu blog lo encuentro muy interesante , espero que alguna vez pases por el mio y me ayudes con mi investigación.

atte.
carla

pd: no perdamos contacto; si quieres claro!