Una simple cuenta nos da idea del horror que México está sufriendo: El número de personas que reporta el artículo es común, nada extraordinario ya. Si, por ejemplo, tomamos un número conservador, digamos 10 ejecutados diarios, que es casi la mitad de lo reportado sólo ayer, obtenemos: 10 x 515 (días de gobierno de Fecal)= 5,150 ejecutados en año y medio. Y este número está muy por debajo del real seguramente, ya que sólo se reporta quizá 1/3 de lo que sucede. Y esto, repito, es sólo en año y medio. Extrapolando: 5,150 x 4 (el total que gobernará Fecal - 1.5 años x 4) = 20,600 ejecuciones por lo menos tendremos como resultado de este sexenio.
Sicarios del narcotráfico asesinaron ayer a por lo menos 17 personas, entre ellas un comandante policiaco, un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP), dos policías municipales y un ex agente ministerial. Los crímenes ocurrieron en Sinaloa, Durango, Chihuahua, estado de México, Jalisco y Tabasco.
Los casos más cruentos se registraron en Durango, donde fueron halladas dos cabezas humanas y un cuerpo decapitado con una cabeza de cerdo sobrepuesta; en Chihuahua, un uniformado fue decapitado y siete personas más fueron ultimadas.
Las primeras horas de este miércoles fue localizada una cabeza humana a un costado del puente Dalila, a siete kilómetros de la ciudad de Durango, en la salida a Zacatecas. Más tarde, a 10 kilómetros de la capital duranguense, pero en la salida a Parral, fue hallado el cuerpo de una persona con una cabeza de cerdo sobrepuesta con una varilla.
Dos horas después, en el municipio de Lerdo fue encontrada otra cabeza humana; la víctima fue identificada como Alberto Cazales Cederón, quien fue levantado por desconocidos el pasado martes. En Gómez Palacio, Alberto Rey Barba, policía municipal de Torreón, fue ejecutado y tirado en un camino vecinal de dicha población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario