Mouriño entrega diagnóstico a gobernadores y jerarcas católicos
Llaman a los partidos a dialogar y dejar de lado intereses egoístas
Después de sostener un encuentro privado con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la jerarquía de la Iglesia católica hizo suyo el lenguaje y los conceptos que utiliza el gobierno federal en su estrategia para sacar adelante la reforma energética. “La intención no es privatizar”, “es necesario tener la tecnología para sacar el petróleo de las aguas profundas” y “las alianzas con otras naciones nos ayudarán”, son algunas de las expresiones que han empezado a usar los obispos.Al explicar a la prensa el “intercambio de opiniones” que la jerarquía católica tuvo con el responsable de la política interna del país, los obispos de Matamoros, Faustino Armendáriz, y el auxiliar de México, Carlos Briceño, aclararon que si bien Mouriño no les pidió apoyo para la reforma, sí dejó un diagnóstico que presenta a Petróleos Mexicanos (Pemex) en una situación muy difícil y preocupante para el futuro del país y de las generaciones futuras.
Incluso, después de la reunión los obispos llamaron a las diferentes fuerzas políticas a dialogar, dejando a un lado los intereses egoístas, para encontrar los consensos necesarios en beneficio del país. “No nos pidió nuestro apoyo”, insistieron los obispos.
2.4.08
Adoptan obispos la campaña mediática acerca de Pemex
Ahora resulta que la iglesia católica es experta en geología, economía y asuntos estratégicos. Vaya vaya. En qué más serán expertos. Hay que ser claros en esto: LA IGLESIA CATOLICA NO TIENE POR QUE INVOLUCRARSE EN ASUNTOS EXCLUSIVOS DEL ESTADO. Lo que sucede en México es que ahora que la ultraderecha está en el poder, los dirigentes católicos están desbocados. UNA DEMOCRACIA ES NECESARIAMENTE LAICA. Obvio es, entonces, que lo que existe en México es sólo una simulación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario