Laura Itzel Castillo, secretaria de vivienda del “gobierno legítimo”, documentó ayer la venta indebida de 55 mil créditos vencidos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por parte del ex subdirector de Planeación y Finanzas de ese organismo David Leopoldo Sánchez, quien también se hace llamar David Tembleque Cayazzo, a las empresas Recuperadora de Deuda Hipotecaria y Scrap II, además de que benefició con créditos directos a la empresa Homex, de la que ahora es director.
En conferencia de prensa, aseguró que este personaje es originario de Vigo, España, y que durante su paso por el Infonavit trabajó con dos formas migratorias distintas y con diferentes nombres.
“Este empresario es otra pieza más del grupo de traficantes de influencias que asaltaron el poder para hacer negocios”, declaró. Refirió que entre 2002 y 2006, con el traspaso ilegal de la cartera vencida, benefició a Homex, un consorcio que en 2001 sólo había construido y vendido 4 mil 700 viviendas, pero al final del sexenio foxista comercializó 42 mil 500, un crecimiento de 904 por ciento.
Además, “en octubre de 2006, como ‘pago’ a sus servicios, fue nombrado director general de Homex, en abierta violación a la ética y la legalidad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario